• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Yerko Urra y su nominación a Copa América: «Es la mayor alegría que he tenido en el fútbol»

«Recibir esta nominación fue una alegría tremenda. Me pone muy contento porque no me lo esperaba, pero sé que se dio gracias al trabajo y esfuerzo en Huachipato como también cuando me nominaron anteriormente a la selección». 

Con estas palabras el arquero de Huachipato, Yerko Urra, expresó su felicidad y satisfacción tras enterarse que es parte de los 23 nominados por el técnico de Chile, Reinaldo Rueda, para disputar la Copa América Brasil 2019.

El jugador de 22 años de edad, participó anteriormente de algunos microciclos, en donde pudo ser observado por el entrenador de La Roja, quien lo ratificó en la nómina final de Chile que buscará revalidar los títulos logrados en 2015 y 2016.

Sobre la importancia de esta convocatoria, Urra comentó que «esta es la mayor alegría que he tenido en el fútbol, porque ir a la Copa América es muy importante en lo personal y porque tendré la posibilidad de representar al país. Ojala nos vaya bien como equipo y logremos cosas importantes».

Junto a Gabriel Arias y a Brayan Cortés, Yerko será uno de los tres porteros encargados de defender el arco de Chile en Copa América. «Es un orgullo estar ahí y más aún vestir la camiseta de Chile para representar al país. Tengo a dos compañeros en el puesto que cuentan con experiencia y ya han estado en el arco de la selección, pero iré a trabajar con sacrificio para pelear un puesto, sabiendo la importancia que tienen ellos como jugadores. Quiero ser un aporte para el equipo», manifestó el arquero de Huachipato.

Acerero de Selección

Yerko Urra es oriundo de Mulchén (comuna ubicada a unos 160 kilómetros de distancia de Talcahuano) y se formó futbolísticamente en Huachipato, antes de debutar de forma oficial en el año 2016. «Valoro mucho el trabajo y lo aprendido acá. Son muchos años de trabajo, desde las series formativas junto a los profesores y jugadores del club. Ahora después de un tiempo puedo ser el arquero de Huachipato y pelear el puesto con mis compañeros de equipo. También compartí con ex compañeros como Carlos Lampe, Nery Veloso,  Miguel Jiménez, con quienes aprendí harto para llegar a esto», rememora el jugador. 

«Soy un jugador de casa, agradecido de Huachipato y cuando esté entrenando o jugando con la camiseta de Chile voy a darlo todo. Siempre voy a agradecer a los profesores que ayudaron en mi formación, porque ha sido importante para dar este paso», agregó con orgullo.

Muy fundamental para Yerko Urra ha sido el respaldo que le han brindado sus actuales y ex compañeros de equipo, como también el apoyo del cuerpo técnico, el club y su familia. «Todos los que me rodean están contentos y me brindan su apoyo. Hablé con mis actuales compañeros, con el entrenador y gente del club que me felicitaron. En mi familia están orgullosos y felices porque saben que esto es importante para mí», contó el jugador luego de ser informado de la convocatoria.

«Quiero aprovechar al máximo este momento para ir aprendiendo y apoyar al equipo. Sé que voy a competir por un puesto, pero siempre lo más importante será defender bien a Chile como equipo», concluyó ilusionado el jugador acerero, que junto a la Selección Chilena dirá presente en la Copa América Brasil 2019.

Sponsors