• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Victorias en el clásico ratifican a los líderes del Fútbol Joven

Huachipato venció en las cuatro categorías a Deportes Concepción y se afianzó en la cima de las series formativas. Conoce todos los resultados en la siguiente nota.

En la séptima fecha del Fútbol Joven Huachipato debía enfrentar a su clásico rival, Deportes Concepción. Una positiva jornada que culminó con cuatro triunfos, en la misma cantidad de partidos, a favor de los acereros. Estas victorias permiten imponerse con superioridad al elenco lila, pero además permiten que los siderúrgicos sigan liderando las cuatro categorías del fútbol formativo.

La sub 15 se trasladó hacia Nonguén para derrotar 5-3 como visita a Deportes Concepción. La tripleta de Roberto Burgos, más los tantos de Juan Segovia y Nicolás Martínez, posibilitaron el triunfo que mantiene a Huachipato en el primer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, junto a Deportes Temuco.

Posterior a ese encuentro la sub 16 no tuvo grandes dificultades para imponerse al anfitrión goleando por 5-0 en Nonguén. Los dobletes de Brandon Muñoz y Carlos Méndez, sumado al festejo de Franco Fierro, consolidaron este importante triunfo que permite seguir en la cima de esta categoría con 16 unidades.

Los dos encuentros restantes se disputaron en el Estadio Huachipato – Cap Acero. Primero la sub 17 ganó un ajustado encuentro ante los penquistas que terminó 4-3 a favor de los acereros. Los autores de los goles fueron esta vez Yorlerdane Pérez, Lucas Benavides y Bastián Sagal, más un autogol que cerró la victoria de la usina. Los 18 puntos que suma Huachipato en esta categoría lo ubican como el exclusivo líder del campeonato.

Finalmente, la sub 19 cerró una jornada perfecta para el cuadro del acero, tras imponerse 3-0 a Deportes Concepción. En esta oportunidad Nicolás Baeza, Mauricio Godoy y Leandro Mendoza, se encargaron de pavimentar esta valiosa victoria, que los aleja en la cima del torneo con 19 unidades.

Sponsors