• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Venezuela y Soteldo sorprenden en el Mundial

El seleccionado vinotinto es líder de su grupo tras vencer a Alemania y Vanuatu en los dos partidos disputados. El talentoso volante de Huachipato, ya es figura del certamen.

Dos encuentros y campaña perfecta, es el saldo que ha conseguido Venezuela en el Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur.

El pasado sábado el elenco que dirige Rafael Dudamel venció a uno de los favoritos del certamen: Alemania. Ese fue el exitoso debut de la Vinotinto en el torneo mundialista, que culminó con un 2-0 a favor del seleccionado venezolano.

En ese partido el jugador de Huachipato, Yeferson Soteldo, ingresó como titular y fue elemento clave en el triunfo ante los germanos.

En el segundo encuentro, el volante acerero y sus compañeros debían enfrentar a la selección de Vanuatu, consagrando una gran goleada en el campeonato tras vencer a su rival por 7-0. En aquella contundente victoria, Soteldo entró en la segunda parte y aportó con una asistencia tras eludir a dos rivales.

Con la clasificación lista hacia octavos de final, solo resta definir el lugar en que la Vinotinto accederá a la siguiente ronda, luego de enfrentar a México el próximo viernes.

Son 111 minutos, una asistencia y un vistoso juego para su seleccionado, lo que ha permitido que el acerero Yeferson Soteldo se instale por ahora como una de las grandes figuras del Mundial Sub 20. 

Sponsors