• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Valber Huerta espera aprovechar al máximo su estadía en la selección

«Sabemos lo que es vestir la camiseta de la selección, es muy bonito, A cualquiera le gustaría estar en ese puesto». Esta es la forma que describe Valber Huerta, defensor de Huachipato, su reciente nominación y lo orgulloso que se siente de decir presente en los amistosos de la Selección Chilena. 

El zaguero fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para disputar los encuentros preparatorios ante Suecia (24/3) y Dinamarca (27/3). «Estoy muy feliz por el llamado. Los que estuvimos en el microciclo nos ilusionamos con una convocatoria. Sabíamos que era difícil pero se me dio la oportunidad y espero aprovecharla al máximo», comentó Huerta tras ser nominado.

Sobre el llamado del entrenador de La Roja, el Acerero explicó que «esto retribuye todo el esfuerzo y trabajo que uno hace en el campeonato y te hace exigirte mucho más para estar bien. Mi idea es esforzarme para entrar ahí y no salir más. Yo creo que es lo que queremos todos».

Al ser consultado sobre las labores realizadas durante el microciclo al cual asistió la semana pasada, Valber Huerta reconoce un aspecto clave del nuevo equipo de trabajo al mando de la selección chilena. «Fueron unos días que se trabajaron muy bien. Era para conocernos con el entrenador y digo que es un cuerpo técnico muy cercano. Eso da confianza para hacer las cosas bien», aseguró el defensor. 

Antes de unirse a sus compañeros del seleccionado nacional, Valber Huerta y el resto del plantel de Huachipato deberán disputar este lunes el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Nacional.  «Estamos trabajando concentrados al 100% en el duelo contra Unión La Calera. Después de ese partido a pensar en lo que viene más adelante», finalizó el zaguero siderúrgico. 

Sponsors