• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Universidad de Chile será el último escollo de la usina en el 2015

El elenco que dirige Hugo Vilches visita este sábado al cuadro azul, con el objetivo de mantener el alza de los últimos encuentros y regresar a Talcahuano con los tres puntos.

Luego de un inicio complejo y un irregular panorama en donde Huachipato se estancó en la parte baja del torneo de Apertura, el equipo que adiestra Hugo Vilches se alista para cerrar el año de la mejor forma y confirmar el alza futbolístico evidenciado en las últimas jornadas.

Para ello los acereros visitan a Universidad de Chile, elenco que tampoco goza de un buen presente en el torneo nacional, pero que a mitad de semana levantó el trofeo de Copa Chile tras vencer a Colo Colo. «Universidad de Chile está jugando bien y ha subido su rendimiento. Lo demostró saliendo campeón de un torneo importante. Va a ser difícil pero nosotros también venimos en alza y queremos ir a sacar los tres puntos», destacó el volante Francisco Arrué.

El experimentado jugador de la usina también se refirió a la propuesta que exhibe el conjunto laico. «Ellos plantean los partidos esperando y después contraatacan, porque tienen jugadores rápidos y eso les ha traído buenos resultados», explicó el centrocampista.

Por otro lado, el técnico Hugo Vilches abordó el actual panorama de ambos elencos. Mientras Huachipato se ubica en la décima posición con 16 puntos, los azules están tres puestos más abajo con 14 unidades. «Sabemos que están en una incómoda posición en el campeonato local, así que necesitan los puntos igual que nosotros para alejarnos de una zona en donde ninguno quiere estar y esperar que la próxima temporada nos traiga mejores posibilidades», puntualizó el DT.

Dos bajas en el acero

Para el encuentro del sábado no estarán presentes en la usina Ángelo Sagal y Omar Merlo. El volante sufrió una fecha de castigo luego de ser expulsado en una polémica jugada ante Palestino, mientras que el zaguero argentino acumuló su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido por una jornada.

«Tenemos dos bajas pero hay jugadores preparados para reemplazarlos de buena manera. Tanto Angelo como Merlo son complicados de reemplazar, pero hay jugadores con calidad que rendirán en el mismo nivel», detalló Hugo Vilches.

Acereros y azules jugarán el sábado a partir de las 18 horas en el Estadio Nacional, duelo que será dirigido por Piero Maza.

«Trataremos de proponer y bajo nuestro sistema ganaremos el partido», afirmó Francisco Arrué.

Sponsors