• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Una base de Primera orienta la ruta Sub 20

 

Diez jugadores que componen el plantel que disputa la Copa Libertadores, trabajan con el primer equipo de Huachipato dirigido por Miguel Ponce. El propio entrenador elogió a esos elementos de proyección provenientes del Fútbol Formativo del club.

Las divisiones inferiores de Huachipato están posicionadas en el campo internacional, disputando la Copa Libertadores Sub 20 en Paraguay. En el debut, la escuadra acerera se impuso por 2-0 frente a Deportivo La Guaira de Venezuela. El siguiente compromiso por el Grupo C del certamen, será este jueves a las 18:00 horas ante Cortuluá de Colombia.

Un exitoso primer paso en Paraguay, que fue conducido con una mezcla entre el elenco que se ganó el derecho a ser parte de esta competencia levantando la Copa de Campeones y una importante base de jugadores que entrena con el plantel profesional de Huachipato, bajo las órdenes del técnico Miguel Ponce.

Los diez jugadores que componen ese plantel que disputa la Copa Libertadores Sub 20 y que además entrenan con el primer equipo, son Yerko Urra, Brayan Manosalva, Kevin Hidalgo, Jimmy Martínez, Víctor Dávila, Jair Castro, Martín Molini, Simón Ramírez, Vicente Gatica y Camilo Pontoni.

El técnico Miguel Ponce abordó la oportunidad que se les dio a estos elementos de proyección. «Se tomó la opción de que fueran los mejores y la mayoría está con nosotros en el primer equipo. Cuesta dejarlos ir pero creo que es la mejor decisión, explicó el estratega del primer equipo acerero.

Además, Ponce rescató la importancia de que ellos puedan participar de este certamen internacional. «Los jugadores que tienen estas experiencias marcan diferencias por el nivel competitivo internacional. Yo no podía oponerme y en el tiempo nos vamos a ver más beneficiados, especialmente yo porque tendremos jugadores mucho mas preparados», valoró el técnico.

Un factor clave

Para los jugadores que se encuentran defendiendo el nombre de Huachipato y el país en Copa Libertadores, ser parte de un equipo profesional es clave para este tipo de torneos internacionales. «Mis compañeros del primer equipo tienen una diferencia porque tienen más roce, pero cuando estamos en la cancha somos uno solo y al final eso es lo que se demuestra», comentó el capitán de la Sub 20, Juan Méndez.

En ese contexto, el volante Camilo Pontoni es uno de ellos. «Hay varios compañeros que hemos tenido la oportunidad de sumar minutos en Primera División y eso a todos nos ayuda en la experiencia. Es una importancia tremenda jugar una Copa Libertadores y lo asumimos como tal», destacó el jugador.

Precisamente, el propio Pontoni valoró los aspectos que favorecen el pertenecer a un plantel profesional. «Ayuda mucho a los compañeros y a mi en lo personal, porque sirve para manejar la ansiedad, ya que eso va a jugar a favor en este tipo de partidos», explicó el volante.

Una base de Primera División y el habitual grupo de jugadores que participaron del proceso, son los que comandan el sueño de levantar la Copa Libertadores, anhelo que pretende mantenerse vigente cuando este jueves Huachipato dispute su segundo partido de la fase grupal, frente a Cortuluá de Colombia.

 

Sponsors