• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Un complejo escenario en El Salvador

Este sábado Huachipato visitará a Cobresal, reconociendo lo difícil que es jugar como forastero ante los nortinos, sumado al complicado momento que viven en la tabla de posiciones.

Una dura salida debe afrontar Huachipato este sábado, cuando visiten a Cobresal en El Salvador a partir de las 15:30 horas.

Los acereros vienen de igualar sin goles ante Universidad de Concepción, mientras que los nortinos cayeron 2-3 ante Palestino.

Resultados adversos para ambos elencos pero por sobretodo para Cobresal, que sigue en el último lugar de la tabla acumulada con 20 unidades. Esta situación los mantiene como el elenco que descendería a Primera B cuando restan cuatro jornadas para que finalice la temporada.

«Es un partido muy emocional porque ellos necesitan los tres puntos. Cualquier táctica por parte de ellos quedará de lado porque quieren ganar debido a la compleja situación en la que se encuentran», expresó al respecto el técnico Miguel Ponce.

Por su parte, el zaguero Omar Merlo revela algunos factores a considerar para este encuentro. «Ellos se están jugando sus últimas opciones, así que será un partido complicadísimo. Como en todos los partidos tenemos que estar concentrados para seguir la regularidad de los últimos partidos y ojalá ganar», advirtió el defensor.

Otro que habló sobre el duelo ante Cobresal es el delantero Carlos González. «Nos preparamos de la mejor manera sabiendo que Cobresal es un rival difícil porque de local se hacen fuertes. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar los espacios que dejan ellos para ganar este partido», sostuvo el ariete paraguayo. 

Sponsors