• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Técnico de la Sub 17 anticipa aspectos claves de la final

Una nueva final disputará Huachipato el día sábado en el Fútbol Joven. Esta vez será frente a Ohiggins en la categoría Sub 17, encuentro que se jugará a partir de las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Quilín.

Previo a este importante desenlace de campeonato ante los celestes, conversamos con el entrenador del cuadro acerero, Francisco Troncoso, quien se refirió al compromiso entre Huachipato y Ohiggins.

¿Cómo se encuentra el equipo a dos días de la final?

Llegamos bien, hemos tenido un semestre bastante regular en términos de la demostración colectiva que realizamos en el juego. La preparación para esta final no varía mucho respecto a lo que venimos haciendo porque el equipo está super afiatado, vienen trabajando de buena forma y se conocen bien.

¿Qué aspectos se trabajado para el importante duelo que disputarán el sábado?

Lo hemos ido trabajando durante todo el semestre y no sólo en esta final. Se ha hablado mucho el manejo de la ansiedad, el manejo adecuado de la activación y creo que no pensamos tanto en el resultado, sino en cómo podemos optimizar nuestros niveles de esfuerzo. No competimos por conseguir la copa, sino que trabajamos por potenciar al jugador desde lo individual a lo colectivo y con esa forma de trabajo adquirir los resultados que buscamos. Estamos pensando en dar nuestro mejor esfuerzo para intentar conseguir la copa.

Y desde el aspecto técnico y táctico, ¿qué trabajo ha realizado pensando en este encuentro?

Nos preparamos analizando la información de Ohiggins para saber cómo pretenderán ellos hacernos daño y cómo podemos utilizar nuestras herramientas para ganar el sábado.

¿Qué información ha podido analizar del rival?

Tienen varios jugadores en la selección chilena, que en el aspecto individual son bastante fuertes, agresivos y rápidos. Su fortaleza está principalmente en la solidez defensiva y en su poder de contraataque. Con nuestro juego trataremos de construir jugadas de ataque, vamos a intentar doblegar la presión que impone Ohiggins y desde lo colectivo tratar de vencer las potencialidades del rival.


Fotografía: Javier Vergara – Fútbol Joven Chile

Sponsors