• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Tarde negra en el Sausalito

Una derrota 2-0 frente a Everton, dejó a Huachipato con las manos vacías en su visita a Viña del Mar, en donde además se produjo la injusta expulsión de Omar Merlo.

Una inesperada caída protagonizó Huachipato en Viña del Mar. El cuadro de Everton fue más certero y se quedó con el triunfo 2-0 en la penúltima fecha del Clausura.

El local se puso en ventaja a los 19 minutos, gracias a una buena definición del atacante Steven Almeida tras recibir una asistencia de campo propio.

La segunda conquista fue obra de Maximiliano Ceratto tras una jugada colectiva con Franco Ragusa.

Los acereros intentaron de varios formas acercarse al empate, pero en la última estocada los atacantes de la usina no estuvieron finos. En el epílogo del duelo, Omar Merlo fue injustamente expulsado por una supuesta falta sobre un delantero ruletero. La infracción no existió en aquella jugada, generando un grosero error por parte del juez Rafael Troncoso.

Esto finalmente selló la caída de Huachipato en Viña de Mar, que deberá esperar hasta la última fecha para sanar las heridas que dejó el duelo disputado en el Estadio Sausalito.

En el cierre del Clausura, Huachipato enfrentará a Santiago Wanderers en Talcahuano.

Ficha del Partido:

Estadio Sausalito, 20:00 horas. Árbitro: Rafael Troncoso

Everton (2): Eduardo Lobos; Camilo Rodriguez, Christian Suarez, Marcos Velasquez, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverria, Kevin Medel (76’Diego Orellana), Franco Ragusa (69’Sebastián Leyton), Simón Almeida(82’Nahum Gómez), Raúl Becerra, Maximiliano Ceratto. DT: Pablo Sánchez

Huachipato (0): Carlos Lampe; Kevin Hildalgo, Valber Huerta, Ramón Saez, Omar Merlo, Claudio Sepúlveda, Ricardo González (46’Jonathan Riquelme), César Valenzuela(89’ Martín Molini), Ángelo Sagal, Camilo Pontoni (46’Andrés Robles), Carlos González. DT: Miguel Ponce.

Goles: 19’ 1-0 Steven Almeida; 39’ 2-0 Maximiliano Ceratto.

Expulsado: 84’ Omar Merlo.

Sponsors