• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Sub 19 acerera va por la Copa de Campeones

 

Este sábado Huachipato enfrentará en la gran final de la categoría al campeón de Clausura, Palestino, para definir al representante de la próxima Copa Libertadores.

El título conseguido por Huachipato en el torneo de Apertura en la serie sub 19 al vencer a Universidad Católica, le permite a los jóvenes acereros disputar la Copa de Campeones ante Palestino, reciente monarca del Clausura de esta categoría.

Este duelo definirá el mejor equipo del año y además tiene como incentivo el exclusivo cupo que se llevará el triunfador para disputar la Copa Libertadores sub 19, en enero próximo en Paraguay.

El técnico del cuadro siderúrgico, Alejandro Padilla, comentó la importancia de este encuentro. «Este es un partido para lavar heridas, ya que podemos mostrar de una forma que tenemos rendimiento, que hay buenos jugadores y que podemos aspirar a ser campeón de campeones para ir a un torneo internacional», destacó el entrenador.

El rival del sábado viene de vencer en la final del Clausura a Santiago Wanderers, definición que se adjudicó tras vencer 3-1 a los caturros. Respecto al próximo oponente, Padilla reveló que «es un buen equipo, fuerte y agresivo. Tal vez diferente a los equipos que uno está acostumbrado a enfrentar acá, pero es accesible y ganable. Creo que tenemos las armas como para hacer un buen partido».

Otro aspecto que abordó el entrenador de la sub 19 del «Campeón del Sur», son las fortalezas que encuentra en su plantel. «Hay buenos jugadores, el tema es conjugarse bien ese día y sacar a relucir todo lo bueno. Hay jugadores con buena línea técnica, con idea de juego e inteligentes. Tenemos que ser fuertes y compactos como equipo», explicó el adiestrador Alejandro Padilla.

Precisamente, varios elementos de esta categoría alternan en el primer equipo de Huachipato. Entre ellos destacan los nombres de los arqueros Yerko Urra y Brayan Manosalva, los defensas Kevin Hidalgo, Matías Manríquez y Nicolás Baeza, los volantes Jair Castro, José Peña y Oscar Soto y finalmente los delanteros Vicente Gatica y Martín Molini.

La Copa de Campeones se jugará este sábado a partir de las 9:30 horas en el Complejo Deportivo Quilín de la Anfp.

 

Sponsors