• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Si bien se ganó, hay que ir tranquilo y saber que este ensamblaje lleva tiempo»

Diversos  conceptos dejó para el entrenador Nicolás Larcamón la primera fecha del campeonato. Por una lado satisfacción por la victoria 2-1 ante Ohiggins, pero a la vez cierta cautela frente a una propuesta de juego que el técnico va afinando en el equipo.

Respecto a la primera victoria del año, el adiestrador acerero asumió que fue un difícil comienzo ante un equipo que inició el partido en ventaja. «Fue un partido propio de una primera fecha de un campeonato que se avizora muy parejo. Lo que se notó es que ambos equipos nos presentamos a la cancha esperando otra cosa del rival en términos de propuesta, por eso en los primeros 15 minutos quizá se mostraron dos equipos que estaban ciertamente desequilibrados», explicó Larcamón.

Además, el entrenador se refirió a las ocasiones para anotar que fueron generadas por el equipo en el primer tiempo, las que finalmente no pudieron ser transformadas en goles. «Cuando encontramos organización en lo defensivo, me parece que fuimos dominadores sin marcar una diferencia abrumadora y tuvimos situaciones claras de gol que no supimos aprovechar. En este torneo, cuando tienes situaciones a favor y no las capitalizas, posiblemente en algún pasaje del partido el rival haga su tarea, te pueda incomodar y te marca un gol que los pone en ventaja», precisó.

Pese a los diferentes rumbos que tomó el encuentro en los noventa minutos, para el técnico de Huachipato era importante iniciar la temporada con una victoria. «El equipo no perdió la compostura, siguió trabajando sobre la misma idea y supimos dar vuelta un partido que era muy importante tratándose de la primera fecha del torneo», comentó el estratega acerero.

Por otro lado, Nicolás Larcamón fue claro en manifestar que «si bien se ganó, hay que ir tranquilo y saber que este ensamblaje lleva tiempo. Es un primer paso importante pero tenemos que llevar calma y empezar a preparar el duelo ante Palestino. Si el funcionamiento se logra, los goles van a ir llegando por la producción propia del partido».

Posterior a este positivo debut de Huachipato ante Ohiggins, el duelo válido por la segunda fecha ante los árabes se disputará el 24 de febrero a las 17:30 horas en Santiago.

Sponsors