• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Seguimos con más fuerza que nunca

El plantel profesional del acero sigue realizando trabajos de preparación con miras al inicio del Clausura. El entrenador y dos jugadores se refirieron a la actualidad del equipo.

Tres semanas de intenso trabajo registra el plantel de Huachipato tras el breve receso de fin de año. El equipo que adiestra Miguel Ponce se prepara en casa para afrontar el primer semestre de 2017, donde disputarán el Torneo de Clausura. 

Respecto a los trabajos realizados hasta el momento, el técnico de la usina comentó que «ha sido un periodo bastante práctico en relación a lo que tenemos que enfrentar este semestre. Nos preparamos para conseguir lo que queremos lograr en este equipo, que es una continuidad de lo que se hizo el año pasado». Además, Ponce confirmó que «tenemos un equipo bien preparado físicamente. Los muchachos son jóvenes y están trabajando a full».

Desde el 3 de enero el plantel de Huachipato ha trabajado -en jornadas dobles incluso- para mejorar los aspectos físicos y futbolísticos del equipo. «Han sido semanas muy intensas. El trabajo físico ha estado muy fuerte, pero es lo que nos va a servir para aguantar bien físicamente durante todo el campeonato», explicó el volante Leonardo Povea.

En tanto, el defensor Omar Merlo se sumó a la opinión de su compañero. «Estamos trabajando mucho. Siempre las pretemporadas son duras por la parte física, pero seguimos colocándonos a punto para realizar un buen torneo», agregó el jugador argentino.

El primer desafío de los acereros será el viernes 3 de febrero, día en que enfrentarán como visitante a Deportes Temuco. «Es un rival difícil que de local nos costó mucho, pero sacamos la tarea adelante. En su casa ellos pretenderán hacerse fuertes para demostrar a su gente que están para pelear el campeonato», manifestó Povea.

De esta forma se alista el plantel siderúrgico en Talcahuano, pensando en el debut del Clausura ante la escuadra temuquense.  

Sponsors