• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Se pierden puntos importantes»

El técnico Miguel Ponce se refirió a la derrota frente a Ohiggins, ratificando su intranquilidad por el resultado que aleja a Huachipato de los primeros puestos del Clausura.

La caída a manos de Ohiggins complicó a Huachipato en su objetivo por seguir siendo protagonista del Campeonato de Clausura. La idea era ser uno de los aspirantes al título, pero con esta derrota ante los celestes ese panorama se complica.

Un resultado que no dejó conforme al técnico acerero Miguel Ponce, quien analizó el encuentro de esta forma: «No quiero quitarle mérito a Ohiggins,  siempre se hace algo para ganar, pero fue muy simple su juego. De nuevo cuando nos proponemos jugar y descontrolar al rival en lo táctico, terminamos imponiéndonos y hoy pasó eso. A ellos los pudimos controlar pero nosotros no aparecimos», explicó.

Además, Ponce lamentó la escasa concreción del equipo en la portería rival. «Es lamentable porque Parraguez no tuvo su premio y no pudo concretar después de todo lo que luchó y corrió, como lo hace cada vez que juega. Cuando no haces goles, con uno de ellos basta y ahora nos pasó así», agregó el entrenador.

Otro aspecto que abordó Miguel Ponce fue el error del primer juez asistente, Cristian Salas, quien anuló de forma errónea el tanto de Javier Parraguez. «Lamentablemente hay una equivocación del árbitro también. Es claro que cuando un jugador viene detrás de la línea de la pelota no es off side, eso es lógico. Pero en ningún caso voy a poner como excusa el arbitraje», puntualizó.

Con 13 unidades en la tabla de posiciones, Huachipato se distancia a siete puntos del puntero del certamen. Sin duda, perder puntos en casa fue un golpe fuerte para el cuadro siderúrgico. «Los nueve puntos eran fundamentales para seguir en disputa y tener la motivación de todo lo que significa estar arriba. Esta vez se pierden puntos importantes cuando por lo menos merecimos empatar», concluyó el adiestrador del elenco de la usina.

Sponsors