• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Queremos meternos en la pelea»

En el plantel de Huachipato asumen que es urgente dejar los tres puntos en casa ante Deportes Iquique, para escalar posiciones y acercarse a los primeros puestos del Apertura.

Un complejo rival visitará a Huachipato este sábado en Talcahuano. Se trata de Deportes Iquique, que actualmente se ubica en la segunda posición del Torneo de Apertura con 14 unidades. En tanto, el elenco de la usina acumula 9 puntos.

Es por ello que resulta vital vencer a los Dragones Celestes como local. «Tenemos que sacar adelante este partido que será muy complicado. Es un equipo que presiona, tratan de jugar y no se meten atrás. Hay que estar concentrados, atentos y dar lo mejor de nosotros», comentó el portero Carlos Lampe.

A las palabras del meta boliviano, se suman las del zaguero Kevin Hidalgo. «Empezamos la semana enfocados en lo que debemos hacer nosotros y en contrarrestar a Iquique. Tienen buenos jugadores y una idea clara de juego. Va a ser bastante duro, pero nos sentimos preparados para lo que viene», explicó el defensor.

Asegurar el resultado

En el actual certamen jugando como local, Huachipato registra dos empates y un triunfo. Las buenas actuaciones ante Unión Española y Colo Colo, no se pudieron plasmar en victorias. «Hemos tenido buenos rendimientos pero los resultados no nos han acompañado. Tenemos menos puntos de los que deberíamos tener y nos ha faltado un poco más de suerte», argumentó Lampe.

En ese escenario, en el camarín asumen que la ausencia de triunfos preocupa, pero hay confianza que gracias a este nivel debiesen conseguir más victorias en calidad de local. «No se nos están dando los resultados hasta ahora. Estamos conformes con el juego, confiando en que se nos va a dar todo para ganar», asumió Kevin Hidalgo.

«Queremos que la gente se vaya feliz a su casa, sumar a de a tres siempre y poder meternos en la pelea con los equipos de arriba», es el desafío de Carlos Lampe, quien espera volver a festejar ante Deportes Iquique para encumbrarse en los primeros lugares del campeonato.

Sponsors