• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Preparando el primer desafío

Desde el martes el plantel de Huachipato trabaja en su estadio para planificar el debut en el Torneo de Clausura. «Le jugaremos de igual a igual a cualquier equipo», advierten en el equipo.

Una ardua preparación en doble turno es la que se ha propuesto llevar el plantel de Huachipato previo al inicio del campeonato de Clausura.

El debut del elenco acerero está agendado para la primera semana de febrero, momento en que enfrentarán a Deportes Temuco como visitante. En Talcahuano ya se preparan con miras a ese primer desafío. «Es una continuidad del trabajo. Tuvimos 10 días de descanso y volvemos entusiasmados por la forma en que terminamos. Vimos en los últimos partidos lo que buscamos durante todo el semestre, que es ser protagonistas y conseguir resultados», sostuvo el técnico Miguel Ponce.

Precisamente, mantener el buen juego de la última recta del pasado certamen, es el objetivo del plantel. «Queremos seguir por el camino de los buenos resultados. Tuvimos buen fútbol durante casi todo el campeonato pasado y ahora el objetivo es pelear por un torneo internacional, quedar más arriba y luchar por ganar un campeonato», explicó el portero Carlos Lampe.

Un equipo protagonista

Desde un comienzo el plantel acerero pretende encaminar una buena campaña. A los objetivos planteados por el arquero de Huachipato, se suma la intención de ser protagonista dentro de la cancha, independiente del rival que esté al frente. «Si nos enfocamos desde un comienzo puede ser productivo para encarar este torneo. Eso es lo principal para acabar un buen año. Le jugaremos de igual a igual a cualquier equipo», afirmó el meta boliviano.

En tanto, el técnico de la usina planteó la idea de asumir una idea de juego acompañado de resultados positivos. «Estamos esperanzados en que estos seis meses sean de un repunte, donde seamos protagonistas en el juego y en los resultados», reconoció Miguel Ponce. 

El equipo entrenará hasta el viernes, mientras que el día sábado enfrentará a Naval de Talcahuano en un duelo amistoso, a disputarse en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors