• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Preparando el desafío frente a Antofagasta

Los últimos cuatro puntos conseguidos por Huachipato en el torneo le han permitido seguir escalando en la tabla de posiciones. Con 23 unidades en la sumatoria total, el elenco de Nicolás Larcamón sigue estrechando diferencias con los lugares de clasificación a los campeonatos internacionales.

Precisamente, este sábado enfrentamos a uno de los equipos que integran la zona de clasificación directa. Se trata de Deportes Antofagasta, club que se ubica en el cuarto puesto con 36 unidades. «Están atravesando un muy buen momento desde lo colectivo y nosotros estamos tomando las previsiones lógicas cuando uno enfrenta un rival de este tipo. Pero el foco está puesto en nuestras virtudes y capacidades para tratar de profundizar y dominar las acciones para ganar el partido», analizó el técnico Nicolás Larcamón.

Esta idea fue reforzada por el portero Carlos Lampe, quien apuntó al hecho de jugar este encuentro en calidad de local, como una obligación para vencer a la escuadra nortina. «Será un duro desafío y esta semana la hemos afrontado de la mejor manera porque sabemos que el sábado tenemos un partido contra un rival que está peleando arriba. Nosotros somos locales y debemos hacer valer la localía. Pienso que merecemos una victoria y que para eso debemos hacer noventa minutos muy concentrados e intensos para ganar», explicó el arquero boliviano.

Otra consigna del plantel acerero, es la importancia de plasmar la idea de juego trabajada en la semana frente a un complejo rival como Antofagasta. «Es un equipo fuerte que viene haciendo las cosas bien, pero nosotros tenemos que desplegar nuestro fútbol en casa y ser contundentes el sábado para lograr los tres puntos como local», precisó el jugador Charlis Ortiz. 

Finalmente, Carlos Lampe asume lo clave que será ganar el sábado, para así mantenerse al acecho de los rivales que están en zona de clasificación. «Necesitamos sumar de a tres para tener la esperanza de clasificar a un torneo internacional y lo vamos a pelar hasta el último. Eso lo planteamos como grupo», afirmó el portero de Huachipato.

Sponsors