• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Polémico desenlace en derrota acerera

Un duelo clave por la lucha de clasificar a un torneo internacional fue el que disputaron Huachipato y Everton en Talcahuano, que culminó con triunfo 2-1 para los ruleteros por una dudosa situación que el juez del partido resolvió a favor de la visita.

Si bien fue un duelo de alta intensidad y situaciones de peligro en ambos pórticos, los goles debieron esperar hasta el segundo tiempo para aparecer.
Primero fue la escuadra de Viña del Mar quien anotó, por medio de Juan Cuevas en el minuto 78. Rápidamente Huachipato igualó el marcador con una gran anotación de Yeferson Soteldo. El talentoso volante instaló la pelota en el ángulo derecho del pórtico, lanzamiento que el portero rival no pudo despejar.

A los 90 minutos llegó el momento más polémico del partido. El árbitro Eduardo Gamboa cobró penal para Everton por una supuesta falta de Valber Huerta sobre Patricio Rubio. Sin embargo, esa jugada era inválida por una posición de adelanto de un atacante ruletero. Ni el juez ni el primer asistente advirtieron esa posición y fue Iván Ocho quien cambió el dudoso cobro por gol.

Esa anotación permitió la victoria de la visita, que por ahora mantiene a Huachipato con 16 unidades en el Torneo de Transición.

Ficha del PartidoEstadio: Huachipato Cap Acero, 15:30 horas. Árbitro: Eduardo Gamboa

Huachipato (1): Carlos Lampe, Juan Cordova, José Bizama, Valber Huerta, Omar Merlo, Joaquín Verdugo(46’Yeferson Soteldo), Sebastián Martínez(76’Leonardo Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Jorge Ortega, Sergio Bareiro(83’Bernardo Cuesta). DT: César Vigevani.

Everton (2): Eduardo Lobos, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Cristian Suarez, Francisco Venegas, Lucas Mugni(74’Franco Ragusa), Jaime Carreño, Iván Ochoa, Oscar Salinas(94’Gino Alucema), Juan Ezequiel Cuevas, Patricio Rubio(96’Raúl Becerra). DT: Pablo Sánchez.

Goles: 78’, 1-0, Juan Ezequiel Cuevas; 80’, 1-1, Yeferson Soteldo; 92’ 1-2 Iván Ochoa.

Sponsors