• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Plantel Acerero: «Queremos quedarnos arriba»

Luego de iniciar el torneo en la parte alta de la tabla de posiciones, en Huachipato apuestan a mantener una regularidad en el juego y los resultados que les permita pelear en los primeros puestos.

Los triunfos ante Palestino y Universidad de Chile, le han permitido a Huachipato iniciar el actual certamen en las primeras posiciones. Esto, porque con seis unidades se ubican en el cuarto lugar del Clausura. 

«El balance es positivo de lo que llevamos jugado porque sacamos seis puntos de nueve posibles. Si no es por la polémica con Temuco quizás pudo ser un poco más. Se logró algo importante pero vamos paso a paso en el torneo», analizó el defensor Andrés Robles.

En ese sentido, el portero Carlos Lampe también valoró lo conseguido hasta el momento, anhelando sostener el buen rendimiento en los próximos duelos. «Le vamos a jugar de igual a igual a cualquier rival y en cualquier cancha. Por suerte hemos tenido un buen arranque, que pudo ser mejor sin la polémica ante Temuco, pero que esperamos mantener en los próximos partidos», precisó el arquero boliviano.

Con este comienzo, en el plantel saben que de mantener una regularidad y buenos resultados, el equipo podría luchar por cosas importantes. «Nosotros sabemos que en algún momento la tabla se separará y nosotros queremos quedarnos arriba para pelear entre los primeros puestos», afirmó el técnico Miguel Ponce.

Desafíos en Santiago

Audax Italiano será el próximo escollo de los acereros en Santiago. El cuadro dirigido por Hugo Vilches suma seis puntos al igual que nuestra institución, luego de vencer a Cobresal y a Palestino, mientras que ante Colo Colo perdió.

Respecto a este rival, Andrés Robles explicó que «Audax lo hace muy bien. Es un equipo rápido de mediocampo hacia arriba y con delanteros veloces. Vamos a trabajar para contrarrestar sus virtudes».

Precisamente, vencer a los itálicos será un duro desafío, pensando en el buen trabajo que han realizado hasta el momento. «Necesitamos ir a buscar un buen resultado ante Audax Italiano, que es un equipo que viene muy bien en el torneo. Ojalá podamos ser superiores y ganar el sábado», añadió Lampe.

El conjunto audino será el primero de dos desafíos que enfrentará Huachipato en Santiago. Esto porque a la fecha siguiente, los dirigidos por Miguel Ponce visitarán a Unión Española. «Tenemos dos partidos fuera de casa seguidos, lo que significa que debemos traernos puntos, ojalá la mayor cantidad y eso significa jugar de manera inteligente y ante rivales que estamos muy juntos en la tabla», concluyó el técnico acerero.

El duelo entre Huachipato y Audax Italiano se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Sponsors