• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Pancho Arrué dice adiós: «Estoy muy agradecido»

El experimentado volante decidió dejar Huachipato y emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional.

«Nunca pensé que iba a tener esta repercusión. Estoy muy agradecido, porque no logré el título, ni salí campeón con Huachipato, pero aún así la gente me ha demostrado su cariño y eso es impagable».

Con estas palabras Francisco Arrué se despidió este lunes de la hinchada de Huachipato para dejar atrás su paso de tres años por Talcahuano y continuar su carrera futbolística en una nueva institución.

En la conferencia de prensa de despedida, Arrué informó las razones de su salida y reveló el gran cariño que siente por el club y toda su gente. «Creo que el hecho de haber estado estos tres años consecutivos peleando torneos internacionales y de buena forma, genera algo en el hincha y eso me lo han demostrado desde que se supo lo de mi salida», explicó el volante.

Respecto a lo que más destaca desde su llegada en 2013, el volante de 38 años confesó que jugar fuera del país con la camiseta del «Campeón del Sur» está entre los pasos más importantes de su carrera. «Los torneos internacionales, sin duda. Huachipato hizo muy buenas presentaciones en tanto en Copa Libertadores como en Copa Sudamericana. La gente no nos tenía confianza, es un equipo que no se conoce a nivel sudamericano y le ganamos a potencias de nivel mundial como Gremio y Fluminense», valoró.

Finalmente, Francisco Arrué dio a conocer sus aspiraciones futuras. «Cuando me retire y sea técnico, espero llegar a dirigir a Huachipato. Es una institución modelo y lo ha sido así durante toda su historia. A cualquiera le gustaría dirigir acá, tengo la esperanza de volver», manifestó emocionado el ahora ex valor acerero.

Huachipato agradece el compromiso y profesionalismo de Francisco Arrué y le desea el mayor de los éxitos en su próximo destino.

Sponsors