• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Omar Merlo: «Los tres puntos serán importantes para lo que viene»

El capitán acerero destacó la importancia del duelo ante la U, argumentando que de conseguir las tres unidades servirán para el inicio del próximo año.

En el cierre del campeonato Huachipato debe enfrentar como visitante a Universidad de Chile. El elenco de Miguel llega al término del semestre con 17 unidades en la tabla de posiciones, luego de alcanzar cuatro duelos sin saber de derrotas. «Han llegado las victorias y estamos más tranquilos por terminar de esta forma. Ojalá podamos finalizar de la misma manera y empezar el otro torneo más tranquilo, porque en definitiva no fue un mal torneo. Esperamos cerrarlo bien en el partido ante la U», explicó el defensor Omar Merlo.

El capitán acerero asume que no fue el campeonato esperado, pero que después de mucho batallar llegaron los resultados positivos en el cierre del certamen. «Era feo mirar la tabla y vernos en el fondo, porque creíamos que el juego que estábamos mostrando no era para estar en esa posición. Después de eso lo asumimos y teníamos que salir rápido de ahí, pudimos sumar y mirar ahora el próximo torneo con otra cara», confesó el zaguero argentino.

El viernes a las 20:00 horas Huachipato culmina el año ante Universidad de Chile. Este encuentro será vital para el plantel siderúrgico, que tratará de regresar a casa con los tres puntos para seguir sumando de cara a la tabla anual del próximo semestre. Sin embargo, son conscientes que el cuadro rival también ha subido su nivel. «Los dos llegamos con más confianza y con otra cara respecto a lo que fue el torneo. Estamos con toda la seriedad preparando ese partido, practicando toda la semana para lograr un buen resultado. Ojalá ganar los tres puntos porque serán muy importantes para lo que viene el próximo año», sostuvo el capitán de la usina.

Sponsors