• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Omar Merlo: «Las cuentas aún son positivas»

El defensor acerero destacó que pese a caer con Deportes Antofagasta, se mantienen en los lugares de avanzada del torneo y que lucharán por seguir siendo protagonistas del Clausura.

La pasada caída frente a Deportes Antofagasta fue un golpe duro para Huachipato. El elenco acerero pretendía sumar tres puntos que le permitieran alcanzar a los líderes del torneo de Clausura. Sin embargo, el 3-0 en contra sepultó esas aspiraciones y mantuvo al club a un paso de la cima.

En el plantel acerero, asumen que ante los «pumas» la actuación estuvo muy alejada al rendimiento que exhibió el equipo anteriormente. «Hicimos un mal partido, era el que más queríamos ganar para seguir peleando arriba pero lamentablemente nos salió todo al revés. Creemos que nos vamos a levantar para retomar la senda del triunfo», explicó Omar Merlo.

En tanto, el técnico Miguel Ponce añadió que «fue una actuación muy lejos de lo que veníamos haciendo tanto individual como colectivo».

Huachipato están conscientes que pese a retroceder en lo futbolístico respecto al último juego, la actual campaña aún sigue encaminada de buena forma. «A pesar de la última derrota es un gran campeonato para nosotros. Tenemos once puntos y estamos a tres de la punta, las cuentas aún son positivas y nos estamos alejando del descenso. No nos queremos conformar con eso y nos gusta estar peleando arriba», puntualizó Merlo.

Desafío cruzado

Con esta autocrítica, los siderúrgicos dieron vuelta la página y esperan retomar en su próximo desafío ante Universidad Católica, aquellas actuaciones que lo ubican en los primeros puestos del campeonato.  «Lo primero es mejorar. Ser concreto en el juego del minuto uno hasta el noventa, con la responsabilidad y obligación de ser un equipo protagonista. Los rivales te van a exigir al máximo porque somos un equipo que está arriba, tiene fútbol y talento», precisó Miguel Ponce.

Respecto al cuadro cruzado, el entrenador de la usina comentó que «jugando de local tienen una forma y el apoyo de su gente, más la obligación y la cancha adecuada para jugar bien. Si ellos funcionan lo podemos pasar muy mal, con todos los argumentos para ganar y complicarnos».

En este mismo ámbito, Merlo se refirió a la forma en que podría darse el compromiso ante el elenco de Mario Salas. «Todos sabemos el estilo de Católica, que es de atacar mucho y convertir muchos goles, que quedan desprotegidos atrás o no tienen equilibrio dicen algunos, pero la verdad es un equipo importante que marca mucho. Nosotros tenemos que preocuparnos de que no nos marquen y salir rápido de contra para hacerles daño», manifestó el zaguero argentino.

Finalmente, después de la última derrota que sufrieron ambos clubes, el defensor acerero explicó que «al igual que nosotros se querrán levantar enseguida con su gente, pero tenemos la confianza que lo podemos ganar». 

Sponsors