• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Ñublense será una nueva prueba para el plantel acerero

El equipo de Huachipato disputará un duelo amistoso ante los Diablos Rojos en Chillán, para continuar consolidando el sistema de juego.

Este viernes a partir de las 11:00 horas, Huachipato se medirá ante Ñublense en la cancha número uno del complejo del elenco rojo en Paso Alejo. La idea del cuerpo técnico liderado por Miguel Ponce, es seguir potenciando y corrigiendo algunos aspectos del juego que exhiben sus dirigidos.

«Siento que este equipo tiene que seguir jugando harto. Las convicciones se van entrenando más seguido, entonces nos beneficia jugar una amistoso de fútbol competitivo, porque nuestro equipo necesita ratificación al tener un plantel joven», comentó el entrenador de la usina.

Después de disputar cinco fechas en el Torneo de Apertura y conseguir seis unidades, el técnico Miguel Ponce realizó un balance del nivel mostrado por el equipo. «La primera sensación es que estamos compitiendo con un equipo joven para conseguir algo importante. Estamos al debe en no poder cerrar los partidos para ganar», sostuvo.

«Hay una base importante que es la seguridad defensiva. El campeonato pasado fuimos uno de los equipos más goleados. Ahora aumentamos la posesión de balón a medida que pasaron los partidos y mejoramos el orden táctico para enfrentar cada partido, quitándole las habilidades al rival», añadió Ponce.

Esta vez con Ñublense como rival, Huachipato seguirá preparando su próximo partido por el certamen local, el cual se disputará el 11 de septiembre ante OHiggins, en Rancagua.

Sponsors