• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«No merecemos estar en el fondo»

En el plantel acerero son conscientes que el juego exhibido durante el semestre les permitiría abandonar los últimos puestos del torneo, momento que buscarán extender en el próximo encuentro ante Santiago Wanderers.

«Estamos sonriendo un poquito ahora. Merecíamos volver a ganar ya que siempre salíamos a buscar los partidos pero no se nos estaban dando los triunfos. Se hizo muy larga la espera y sacamos adelante una tarea muy sufrida». Estas palabras del delantero Carlos González, autor del gol del triunfo ante Temuco, explican lo importante que fue ganar en casa y sumar los tres puntos.

La victoria que el plantel acerero logró el viernes, se gestó desde temprano con el tanto del ariete paraguayo. «Tuvimos paciencia para esperarlos desde el fondo. Al concretar el gol tratamos de defenderlo a muerte, a estas alturas sólo nos sirve ganar y nuestro estilo se tuvo que adaptar al trámite del partido», destacó el defensor José Bizama.

El zaguero siderúrgico comentó que por la forma de juego, el equipo no merecía estar en el último puesto. «No somos un equipo que juegue mal y merezca estar en el fondo. Por ahí la juventud que tiene el grupo nos ha pasado un poco la cuenta porque algunos partidos no los definimos por errores básicos. De todas maneras el equipo tiene las ganas para salir adelante trabajando a full», añadió Bizama.

Otro aspecto que valoran en la usina, fue la posibilidad de dejar el arco en cero. «Hace tiempo veníamos conversando en el plantel que teníamos que terminar un partido sin recibir goles. Estamos contentos al conseguirlo y saldar esa deuda, necesitábamos sumar los tres puntos en casa», recalcó por su parte Andrés Robles. 

Sponsors