• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Larcamón destaca la labor del equipo

De buen ánimo y optimistas de cara al futuro en este campeonato, se mostraron en el camarín de Huachipato tras vencer 2-0 a Unión La Calera.

Uno de los cuales se refirió a la valiosa victoria de este lunes fue el técnico Nicolás Larcamón. En primer orden, el estratega acerero comentó las dificultades que propuso el rival. «El plan de juego de ellos es muy claro y quizás  a diferencia de otros equipos, ellos esperan a que el rival cometa un error y les conceda un avance. A lo que juegan lo  tienen muy claro y eso a veces dificulta bastante el desarrollo del partido», explicó el entrenador.

Otro aspecto que destacó el técnico de Huachipato, fue la buena actuación del volante Javier Urzúa. El jugador de 18 años ingresó a los 60 minutos para reemplazar a César Valenzuela. Minutos más tarde, anotó el segundo tanto del equipo y su primer gol como profesional. «A veces los cambios influyen positivamente y otras veces no generan la resonancia que uno pretende. Pero en este caso el ingreso de Javi (Urzúa) fue positivo, entró muy bien y no sólo por el gol, ya que encontró la claridad y tuvo intervenciones con la pelota muy fluidas», valoró Larcamón.

Finalmente, acentuó en el buen trabajo realizado por el plantel acerero una vez terminada la sexta fecha del torneo. «Valoro la labor de todo el grupo de trabajo en un partido con un rival muy duro. Dejamos atrás a un rival complicado y eso nos permite encarar estas dos semanas en un lugar privilegiado en la tabla y de buen ánimo para poder trabajar lo que viene«, precisó el entrenador de Huachipato. 

Sponsors