• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Nicolás Larcamón anticipa detalles del duelo ante Unión Española

Regresar con los tres puntos a casa es la consigna del plantel de Huachipato, cuando este viernes enfrenten en Santiago a Unión Española. El equipo de Nicolás Larcamón anhela seguir sumando unidades en el campeonato, que le permitan seguir escalando en la tabla de posiciones.

Para eso, deberá vencer como forastero al complicado elenco hispano. «Va a ser un partido lindo para jugar y para prepararlo contra un gran rival. Es una buena prueba para Huachipato y sobre Unión creo que sus grandes cartas están en el ataque», comentó en primera instancia el técnico Nicolás Larcamón.

Sobre las aspiraciones del equipo, el estratega de Huachipato aclaró que será importante volver a lograr un triunfo de forastero, tal como se hizo en el estreno ante Audax Italiano. «Tenemos ganas de volver a sumar de a tres de visitante como ese buen partido que hicimos ante Audax en el debut. Sería muy importante para nosotros volver a ganar, pero sabemos que estamos ante un rival importante», precisó.

En base a eso, para Nicolás Larcamón será importante sumar como visita, pero también seguir afianzando el sistema del equipo. «Estamos enfocados en nuestro funcionamiento y en seguir puntuando en cómo lo venimos haciendo», explicó el DT.

«Nosotros vamos partido a partido y tratamos de construir un funcionamiento que nos haga un equipo difícil en todos los escenarios. La idea es ir sumando, generando y estando expectante para ver cómo nos encuentra en el desenlace del torneo. Si llegamos a las últimas fechas con chances para competir por el torneo o por puestos internacionales, nos prepararemos para competir de igual a igual con quien sea», manifestó Larcamón sobre el presente y futuro de su equipo.

César está de regreso

Otro aspecto abordado por el entrenador de Huachipato, es el regreso de César Valenzuela a los entrenamientos. Con la debida autorización del club y el cuerpo técnico, el volante de Huachipato se ausentó unos días por la compleja situación de salud que atraviesa su pequeño hijo Joaquín.

El técnico acerero entregó su postura sobre el regreso del jugador, quien se sumó el martes a los trabajos del plantel. «César ya está a disposición. La situación con su hijo sigue delicada pero él tiene muy buena disposición para no desatender las obligaciones que tiene como futbolista y como trabajador. Estoy muy agradecido de él porque sé que está haciendo un esfuerzo muy grande para estar con nosotros y ojalá pueda tener una gran presentación el viernes para volver a reinsertarse en el plano del equipo», fueron las palabras de Nicolás Larcamón hacia el volante siderúrgico.

Sponsors