• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Mentalizados en derribar el poderío árabe en Santiago

El elenco de Huachipato se prepara para visitar a Palestino, con la idea de romper la racha negativa y contrarrestar las fortalezas del equipo tricolor.

Un escenario complejo y un rival que pasa por un buen momento, son los obstáculos que Huachipato deberá superar este sábado cuando visite a Palestino. El elenco acerero no goza de un gran presente en la tabla de posiciones, que intentará revertir en estas dos fechas que restan para que concluya el Clausura. Primero este sábado ante los árabes y luego frente a Universidad de Chile en Talcahuano.

Pese a esto, en la acería se mantiene el optimismo con acceder a la liguilla de Copa Sudamericana. «Esto está tan apretado que hasta ahora tenemos posibilidades de llegar a la liguilla, pese a que tenemos dos partidos difíciles con Palestino y la U. Tuvimos varios partidos que debimos ganar pero ya se perdieron esos puntos. Los números aún permiten clasificar y uno tiene la esperanza de llegar a eso, mejorando varias cosas», precisó el técnico Miguel Ponce.

Respecto al rival del sábado, Palestino, que viene de vencer a Colo Colo y suma 21 unidades en el actual certamen, Juan Ignacio Duma afirmó que «el grupo está muy unido y desea ganar los tres puntos en Santiago. Esperamos romper la línea de a cuatro que tienen atrás y hacer un buen partido».

Finalmente, el atacante argentino comentó que «a esta altura del torneo pensábamos estar mas arriba peleando la punta, pero el torneo ha sido irregular para todos. Esperamos remontar estas dos fechas que nos quedan y terminar el torneo con la cabeza arriba».

El duelo entre acereros y tricolores se disputará el sábado a las 15:00 horas en el Estadio La Cisterna. 

Sponsors