• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Lo importante es ganar siempre de local»

En el plantel acerero advierten que para sustentar una buena campaña en el Apertura, no deben escaparse los puntos jugando en casa. El técnico Miguel Ponce y el arquero Carlos Lampe se refirieron a este asunto.

Un duelo escollo tendrá Huachipato este domingo cuando reciba en casa a Unión Española. El cuadro hispano dirigido por Martín Palermo ha realizado una campaña perfecta tras vencer en los dos duelos disputados. «Tienen buen equipo y están jugando bien. No por nada ganaron los dos partidos e incluso le ganaron a Colo Colo, eso dice mucho de ellos. Nosotros estamos trabajando duro para preparar ese partido», expresó el portero Carlos Lampe.

El técnico Miguel Ponce también analizó la campaña de los rojos. «Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, que es algo muy simple pero también efectivo. Eso es bueno y requiere trabajo para perfeccionarse. Su forma es super práctica y efectiva, apelando a los rendimientos de sus delanteros», advirtió el entrenador.

Apoyar de local

Otro aspecto que analizaron en Talcahuano es el apoyo masivo que esperan recibir  de los hinchas acereros. En el plantel de Huachipato lo consideran un aspecto clave para realizar una buena campaña. «Lo importante es ganar siempre de local y sacar puntos de visitantes. Tenemos que hacernos fuertes en casa para que los hinchas que vienen a apoyar se vayan contentos a casa», explicó el meta boliviano.

En tanto, el entrenador de la usina sostuvo que «parte importante de las campañas es ganar la mayor cantidad de puntos de local e ir a pelear los puntos de visita. Con eso afianzas una campaña exitosa en un torneo».

Desde las 15:30 horas de este domingo, Huachipato recibirá a Unión Española en el reducto acerero.

Sponsors