• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La línea defensiva se refuerza con Alfonso Parot y Valber Huerta

Jorge Correa y Cristian Paulucci fueron los encargados de presentar oficialmente a los nuevos acereros, que llegarán a reforzar el nutrido plantel del técnico Miguel Ponce.

Después de vencer en el inicio del Clausura a Universidad de Concepción, Huachipato presentó oficialmente a los dos nuevos rostros para la segunda parte de la temporada. 

Se trata de Alfonso Parot proveniente de Universidad Católica y de Valber Huerta, quien el último semestre defendió los colores del Granada FC de España. Ambos llegan a Talcahuano, luego de recibir la bienvenida del Gerente General Jorge Correa y del Gerente Deportivo, Cristian Paulucci. 

«Para mí es una gran institución, es el Campeón del Sur. Decidí venir porque creí que para mi era la mejor opción, tengo muchas expectativas, estoy muy ilusionado en lo que pueda pasar y espero ser un aporte para el plantel», manifestó Valber Huerta en su presentación, quien ilusionado por conseguir un espacio en la zaga titular, añadió que «sólo depende del trabajo que demuestre día a día y del esfuerzo que haga para internar ganarme un puesto». 

Por su parte, Alfonso Parot comentó que «espero cumplir con las expectativas que hay. Este es un gran equipo y espero aportar con un granito de arena. Me siento cómodo desde la llegada y todos me recibieron muy bien. Estamos con las pilas puestas para empezar el campeonato».

Respecto a la necesidad de incorporar a dos defensas, Cristian Paulucci explicó que «nos juntamos con Miguel (Ponce) y una de las problemáticas que tenía es que ve a Véjar como extremo o atacante. Con Jorge (Correa) nos pusimos a trabajar para buscar una opción a nuestro entrenador y creemos que Alfonso reúne las condiciones para hacer un excelente papel dentro del club».

En tanto, el Gerente General, Jorge Correa, se refirió a la negociaciones que se realizaron por ambos zagueros. «Tenemos que buscarles herramientas al cuerpo técnico. Hoy en Chile hay escasez de laterales, es uno de los puestos que buscan mucho los equipos y nosotros necesitábamos una solución como Alfonso y con Valber para la zona de centrales», precisó Correa.

Sponsors