• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La despedida del Clausura fue con una goleada ante la U

El cuadro de Huachipato venció en casa 4-2 a Universidad de Chile y dijo adiós al certamen entre aplausos, después de una actuación que de todos modos no alcanzó para clasificar a la liguilla.

En el cierre del torneo de Clausura Huachipato tuvo una actuación a gran altura. El equipo de Miguel Ponce recibió la visita de Universidad de Chile y se impuso con un claro 4-2 que cerró un irregular semestre, donde los acereros pelearon hasta el último instante una opción de clasificar a la liguilla. La diferencia de goles, nos dejó fuera de la post temporada.

La jornada frente a los azules en Talcahuano comenzó con un golazo de Rómulo Otero. El venezolano pateó un tiro libre en el minuto nueve que inició la ruta triunfal. Después de la lamentable expulsión de José Bizama a los 12 minutos, los acereros debieron luchar con un hombre menos en gran parte del compromiso. Pese a eso, más tarde Juan Ignacio Duma anotó el segundo para el anfitrión con excelente anotación de cabeza.

En la segunda parte el conjunto azul llegó a la igualdad gracias a las dos conquistas de Bryan Taiva, que emparejó el marcador de forma transitoria en el complemento. Sin embargo, nuevamente Huachipato logró imponerse a su rival y consiguió el 3-2 parcial a través del argentino Duma, que aprovechó una buena asistencia de Otero.

El golpe letal lo anotó Jhon Santander en el minuto 82, luego de vencer al meta rival con una volea cruzada que cerró una gran actuación del equipo de Miguel Ponce frente a los azules.

El triunfo permitió terminar el semestre en torno a los abrazos, pero que igualmente dejó por diferencia de goles a los acereros fuera de la liguilla de Copa Sudamericana.

Sponsors