• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La despedida de Copa Sudamericana fue con una caída ante Olimpia

.Una despedida prematura sufrió el cuadro de Huachipato en Copa Sudamericana. Tras caer por dos tantos a cero ante Olimpia en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, el elenco siderúrgico apostaba a revertir aquel marcador en casa y acceder a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo pese a todos los esfuerzos del plantel y la propuesta ofensiva desplegada en Talcahuano, los acereros no lograron el objetivo y cayeron como anfitrión por dos goles a cero. Mismo marcador que en la ida, el cual deja a Huachipato marginado de la aventura internacional.

A los 23 minutos los paraguayos comenzaron a liquidar la llave a su favor. El delantero Ariel Núñez fue el encargado de inaugurar el marcador, tras batir con potente tiro cruzado al portero Felipe Núñez. Con esa anotación, el acero debía marcar cuatro tantos para eliminar a su rival. Una misión complicada que Javier Parraguez intentó superar, pero el meta Barreto despejó un cabezazo del ariete y en la jugada siguiente, el portero repitió la fórmula.

Con el equipo local en busca de esas cuatro anotaciones, fue el conjunto visitante el que volvió a festejar, tras el gol del propio Ariel Núñez cuando se disputaba el minuto 44. Ese gol sentenció la llave a favor del forastero, que en el segunda parte se dedicó a cuidar el resultado.

En el complemento Huachipato estuvo cerca de convertir el descuento, pero un remate de Parraguez y otro cabezazo de Omar Merlo, lograron ser contenidos por el portero de Olimpia.

Con este resultado y la serie sentenciada a favor de los paraguayos, Huachipato se despidió en primera ronda de Copa Sudamericana y ahora debe mentalizarse sólo en el ámbito local. El torneo de Apertura y la Copa Chile, aparecen en el horizonte de los acereros. 

Sponsors