• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La contundencia en ataque pavimentó un triunfo valioso

Huachipato derrotó por 3-2 a San Luis en calidad de visitante y dejó atrás una racha negativa de cuatro duelos sin ganar.

Una larga espera en el torneo nacional concluyó este lunes en el cierre de la undécima fecha. Huachipato visitaba a San Luis de Quillota y conseguía los tres puntos luego de imponerse por 3-2 como forastero. De paso, se acabó una racha de cuatro compromisos sin saber de victorias.

Y tempranamente el acero impuso sus términos. En el minuto 4 Javier Parráguez se escapó por la banda derecha y habilitó a Ángelo Sagal, quien con un suave toque desvió la trayectoria del balón para anotar el primero.

Luego de la apertura de la cuenta por parte de los acereros, el compromiso se emparejó y ambos se crearon ocasiones para anotar. En ese trámite, los porteros de ambos elencos –pero principalmente Felipe Núñez- comenzaban a transformarse en figuras del encuentro.

En el inicio del complemento, San Luis consiguió la igualdad transitoria. Alejandro Fiorina recibió una asistencia de Boris Sagredo y convirtió el tanto del empate cuando se disputaba el minuto 47.

Este gol hizo despertar a los acereros que rápidamente se pusieron otra vez en ventaja. El encargado de adelantar a Huachipato en el marcador fue el propio Sagal, tras batir al meta rival con potente tiro cruzado.

La insistencia de los canarios le permitió a Alejandro Fiorina festejar nuevamente. Esta vez el atacante logró batir las redes luego de cabecear un centro desde la izquierda y anotar el empate 2-2. Sin embargo Huachipato no se conformaba con el empate y logró quedarse con la victoria en los pies de Juan Ignacio Duma. El argentino anticipó a sus marcadores y con ajustado remata convirtió el tanto del triunfo a los 61’.

Con este resultado Huachipato escaló a la duodécima posición tras alcanzar 11 unidades y se alista para recibir en casa el próximo sábado a Cobresal.

Sponsors