• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

La autocrítica prevaleció en el camarín siderúrgico

El entrenador Miguel Ponce y algunos jugadores del plantel, coincidieron en que frente a San Marcos de Arica no se jugó bien y apuntaron a ciertos aspectos a mejorar, para seguir en la lucha por el campeonato.

La disconformidad y el discreto rendimiento exhibido luego de igualar ante San Marcos, fue materia análisis que mayormente se repitió por parte del plantel de Huachipato. La actuación mostrada por el equipo en el 1-1 ante los nortinos, fue analizada por Miguel Ponce, Luciano Vázquez y Claudio Sepúlveda.

El adiestrador de la usina habló respecto a la actuación de sus dirigidos. «Creo que este partido junto con el de Antofagasta, fue uno de los más bajos. Nos ha costado conseguir los rendimientos adecuados, hemos realizado algunos cambios para conseguirlo y aún así no hemos podido llegar a ello. Soy muy autocrítico y siempre voy a querer ir en busca de un adecuado rendimiento de mis jugadores para que el contenido sea el protagonista», explicó el técnico acerero, Miguel Ponce.

El atacante Luciano Vázquez apuntó al mal inicio en este encuentro. «Estamos tristes porque en nuestra casa teníamos que ganar. Ellos propusieron eso y con un hombre menos el partido se nos complicó más. Regalamos el primer tiempo y si queremos pelear arriba tenemos que modificar eso. De local no se nos pueden escapar los puntos como ante Arica, por eso el sabor es amargo y con gusto a poco. Pero también es meritorio levantase y revertir la situación», analizó el delantero argentino.

En tanto, Claudio Sepúlveda afirma que es necesario retomar el rumbo para seguir en los primeros puestos del torneo. «Lo bueno es que pudimos hacer el gol y sacar un punto. Jugamos mal, tuvimos un rendimiento muy bajo y si nosotros queremos pelear arriba esto no nos sirve para nada», sostuvo el volante. Además, Sepúlveda destacó que «la idea es ganar y hacerse fuerte en casa. Nos pasa por la cabeza no ganar hace tres fechas, por eso esperamos el próximo fin de semana quedarnos con los tres puntos».

Finalmente, el entrenador Miguel Ponce valoró la actitud del equipo para buscar el tanto de la igualdad. «Rescato de mi equipo que siempre va al frente, tiene un nivel de amor propio grande, siempre está en la búsqueda del gol que no se transa, pero es la forma la que no convence. Podemos llevar 13 puntos, pero tenemos uno de los arcos más goleados, hay que encontrar un equilibrio y para eso no podemos esperar diez partidos. Hay que reaccionar y ese es mi trabajo, ahí es cuando tengo que tomar decisiones», concluyó el director técnico de Huachipato.

Sponsors