• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Jorge Ortega lideró los festejos ante Iquique

La necesidad de Huachipato en el Torneo de Transición obligaba a dejar los tres puntos en casa y así fue. El elenco acerero se impuso 1-0 ante Deportes Iquique gracias a la solitaria conquista de Jorge Ortega en la parte final del duelo.

En la primera mitad ambos clubes protagonizaron un duelo trabado con escasas posibilidades de inaugurar el marcador.

Tras el descanso, el panorama cambió para los dos equipos, quienes se comenzaron a acercar con mayor peligro a la portería rival.

Fue en ese momento que Huachipato fue más efectivo. Una gran jugada iniciada por César Valenzuela, quien habilitó a Jorge Ortega, bastó para que el paraguayo eludiera al portero y definiera con un ajustado tiro cruzado para anotar el único gol del encuentro.

A los 80 minutos el elenco de César Vigevani rompió el cero y se quedó con los tres puntos en Talcahuano para comenzar la escapada del fondo de la tabla de posiciones.

Luego de esta victoria, Huachipato se alista para el duelo del miércoles ante Unión San Felipe por Copa Chile, para luego el sábado recibir en casa a Santiago Wanderers.

Ficha del Partido

Estadio Huachipato Cap Acero, 20:30 horas; Árbitro: Franco Arrué

Huachipato (1): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez (77’ Leonardo Povea), Sebastián Martínez (62’ César Valenzuela), Cristián Gutiérrez (46’ Jorge Ortega); Yeferson Soteldo, Bernardo Cuesta. DT César Vigevani.

Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Misael Cubillos (84’ Jonathan Rebolledo), Enzo Guerrero, Carlos Gómez, Diego Torres; Iván Ocampo (55’ Diego Bielkiewicz), Leonardo Espinoza. DT Jaime Vera.

Gol: 1-0, 80’ Jorge Ortega.

Sponsors