• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Injusta expulsión facilita caída acerera en Rancagua

En el minuto seis de juego, el juez Piero Maza le mostró la tarjeta roja a Kevin Hidalgo por una inexistente mano del zaguero, sancionando además penal a favor de Ohiggins.

Un controvertido arbitraje fue el que protagonizó la terna referil, encabezada por el juez central Piero Maza. Esto porque a los 6 minutos de juego, el árbitro expulsó injustamente al defensor de Huachipato Kevin Hidalgo, por una supuesta mano al momento de rechazar un balón dentro del área.

Primero, el juez sancionó penal a favor de Ohiggins y además dejó con 10 hombres en cancha a la escuadra de la usina, en una jugada viciada por posición de adelanto de Gastón Lezcano, que no fue advertido por el segundo asistente. Después del polémico cobro, Cristian Insaurralde batió a Carlos Lampe desde los doce pasos.

Con un jugador menos, el equipo de Miguel Ponce intentó por todos los medios llegar a la igualdad, pero se encontró con el segundo tanto celeste convertido por el propio Insaurralde.

De esta forma, el resultado se mantuvo y finalmente fue victoria para los dirigidos por Cristián Arán por 2-0 sobre Huachipato. Con este resultado, los siderúrgicos quedaron con 6 positivos en el Apertura.

Sponsors