• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Inesperada caída ante Universidad Católica

Pese a ser superior en varios momentos del encuentro, Huachipato no pudo plasmar en el resultado el buen desempeño exhibido en Santiago y cayó 1-2 ante el elenco cruzado.

Una derrota que duele en el camarín de Huachipato. Esto porque se hicieron bien las cosas ante un buen rival como Universidad Católica, pero el resultado volvió a favorecer al elenco rival, que esta vez triunfó por 2-1 en Santiago.

La apertura de la cuenta fue obra de Nicolás Castillo. El ariete anotó el primero mediante lanzamiento penal, luego de que Carlos Ulloa sancionara una dudosa falta de Claudio Jopia sobre Stefano Magnasco.

Antes de que finalizara la primera parte, Huachipato conquistó la igualdad gracias a un excelente tiro libre servido por Víctor Dávila que pegó en el portero local antes de traspasar la línea de gol. Con el festejo del empate, el acero se fue en busca del desequilibrio pero no pudo plasmar en goles la superioridad sobre el rival.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Ponce trataron de aventajar al cuadro local, equipo que anotó el 2-1 definitivo tras un veloz contragolpe que fue capitalizado por el tanto de Diego Bounanotte.

Esta derrota deja a Huachipato con 9 puntos en la tabla de posiciones, a la espera de su próximo partido frente a Deportes Iquique como local, el cual se disputará el sábado 15 de octubre a las 15:30 horas.

Sponsors