• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Ilusionados con la liguilla rumbo a Copa Sudamericana

En el plantel acerero califican el encuentro ante Colo Colo como trascendental para perseguir el objetivo de regresar a un torneo internacional. Del rival, aseguran que «tiene jugadores de jerarquía que en momentos difíciles sacan adelante a su equipo, incluso no jugando muy bien».

Enfocados en el duelo de este sábado frente a Colo Colo, el plantel de Huachipato sigue trabajando duro en Talcahuano para llegar en gran forma a ese desafío, luego de la interrupción que sufrió el torneo por los compromisos clasificatorios a Rusia 2018.

Precisamente, el último cotejo disputado por los acereros fue el pasado 12 de marzo, día que en Ohiggins se quedó con los tres puntos. Con este escenario, la paralización del certamen local no ha sido un problema para el equipo de Miguel Ponce. «Siempre se piensa que el ritmo de competencia se puede perder, pero lo hemos mantenido porque hemos jugado tratando de solucionar esa problemática con partidos amistosos, para luego jugar con Colo Colo. No fue un gran problema no jugar estas semanas, ya que ha servido para replantear lo que hemos hecho», afirmó el estratega.

La ilusión copera

Tras los últimos resultados y con 13 unidades en el actual campeonato, en Huachipato asumen que se han distanciado de la lucha por el título del Clausura, pese a que aún existen opciones y el plantel peleará hasta el final. Sin embargo, de mantenerse alejado ese objetivo, en el plantel trasladan el optimismo a la liguilla que entrega un puesto en Copa Sudamericana del segundo semestre.

Ese propósito, mantiene ilusionado al plantel. «Necesitamos sacar muchos puntos en estas seis fechas que quedan para tratar de clasificar a la copa. Meternos en la liguilla es nuestro objetivo y este es un partido fundamental para tratar de conseguir eso», ratificó el defensa Omar Merlo.

Escollo albo

Una de esas seis jornadas que menciona el zaguero argentino, será ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Es por ello que el técnico Miguel Ponce analizó al próximo oponente de los acereros. «Tiene jugadores de nivel internacional, que ha manejado los dos frentes de buena forma con jugadores de jerarquía que en momentos difíciles sacan adelante a su equipo, incluso no jugando muy bien. Eso se debe al nivel del plantel que tiene Colo Colo», manifestó Ponce.

Por su lado, Omar Merlo destacó que «trabajamos estas dos semanas pensando en cómo jugar este partido y tratar de buscar por todos lados cómo entrarle a la defensa de Colo Colo».

Buscando la fórmula para vencer a los albos, Miguel Ponce entregó una idea de eso. «Siempre hemos ido a buscar los partidos e iremos a presionar arriba. Colo Colo ha jugado muchas veces más de reacción que de acción. Si controlamos el juego podríamos tener varias oportunidades de llegar al gol, pero sabemos que son un equipo que está muy competitivo por todo lo que ha hecho en el torneo local y el campeonato internacional».

Este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental, los acereros saldrán a buscar los tres puntos frente a Colo Colo, duelo que no contará con la presencia de los lesionados Claudio Muñoz y José Bizama. El primero padece de un desgarro en el aductor derecho, mientras que su compañero se recupera de un edema óseo en el pie derecho. 

Sponsors