• 1974
  • 2012
Noticias

Ignacio Tapia sigue defendiendo al país

El zaguero de Huachipato nuevamente fue convocado a la selección nacional Sub 20. Esta vez, para una gira en Uruguay preparatoria al Sudamericano de la categoría del próximo año.

La selección chilena se nutrirá otra vez de un elemento de Huachipato entre sus filas. Esto, porque el defensa Ignacio Tapia fue convocado por el técnico de La Roja Sub 20 para disputar dos amistosos ante Uruguay en Montevideo.

Ambos duelos (27 y 29 de junio) son parte del proceso de preparación de Chile para el Sudamericano que se disputará en nuestro país en enero del próximo año.

El técnico Héctor Robles convocó a 22 jugadores para los duelos ante los celestes, en donde habitualmente figura entre ellos el zaguero de Huachipato.

Cabe señalar que según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la nómina fue compuesta considerando una mezcla entre la base de jugadores que conquistaron la medalla de oro de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en donde estuvo Ignacio, sumado a otros deportistas que han logrado una positiva evolución y continuidad en sus clubes. 

El plantel viajará a Uruguay el lunes 25 de junio para enfrentar en tierras charrúas ambos encuentros amistosos ante el seleccionado local.  


Escuela
Abono
zona
News