• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Hubiera sido importante sumar pero nos queda una final en casa»

 No pudo sumar puntos de visitante pero se mantuvo en zona de clasificación directa. Huachipato regresó con las manos vacías desde el Estadio Cavancha tras caer 2-0 ante Deportes Iquique, resultado inesperado para el equipo que esperaba seguir sumando unidades como visitante.

«Llegaron muy poco, pero concretaron. Más allá de como creo yo que meritoriamente se ganan los partidos, se llevaron un premio importante. Fue un partido condicionado por el estado de la cancha, que está en un bajo nivel y nosotros no estuvimos como equipo en la mejor versión e Iquique fue muy contundente», fue el análisis del entrenador Nicolás Larcamón.

Esta caída dejó a Huachipato en el séptimo lugar del campeonato con 39 unidades, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato. Por ahora, el elenco acerero se mantiene en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. 

Después de regresar con una derrota, el estratega del equipo precisó que «hubiera sido importante sumar pero nos queda una final en casa ahora ante Colo Colo. Si queremos clasificar tenemos que ganar ese partido, para luego cerrar la temporada frente a Palestino de visita».

Sin fecha ni horario definitivo para esos encuentros, el plantel acerero sigue con su preparación para afrontar el cierre del torneo 2018, en donde buscarán mantener en la zona clasificatoria que le permita volver a disputar un certamen internacional. 

Sponsors