• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato y Palestino firman igualdad en polémico duelo

El encuentro entre acereros y árabes estuvo marcado por la discutida expulsión de Ángelo Sagal tras una simulación del juez asistente Carlos Echeverría.

Dentro de la cancha el duelo era protagonizado por una incesante lucha de los jugadores de Huachipato y Palestino. Un primer tiempo marcado por aproximaciones de ambos elencos, dejaban en suspenso al vencedor de este parejo compromiso.

Este entretenido panorama perduró hasta el comienzo de la segunda parte, cuando en el minuto 54 el árbitro del encuentro Claudio Puga, decidió a expulsar al acerero Ángelo Sagal. Discutida sanción al jugador, que en un intento de demorar el juego del rival y propia de esta profesión, lanzó el balón hacia un costado golpeando sin intención al juez asistente Carlos Echeverría.

Pese a las explicaciones del volante y sus compañeros, Puga dejó injustamente con diez hombres al anfitrión.

Con un jugador menos Huachipato se replegó en su campo y espero la propuesta de Palestino, elenco que también sufrió la expulsión de Jonathan Zacaría.

Finalmente negriazules y árabes repartieron puntos en el Estadio Cap, en una jornada que quedará marcada por increíble situación protagonizada por el asistente Carlos Echeverría. 

Sponsors