• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato suma segunda victoria consecutiva y se acerca al grupo de avanzada


En un duelo trascendental a la hora de ver la tabla del coeficiente de rendimiento, Huachipato doblegó a Deportes Antofagasta 2-0 en el Estadio CAP. El conjunto siderúrgico, sumó su segunda victoria consecutiva, el quinto partido sin conocer la derrota y de paso se acerca al grupo de avanzada, y se aleja cada vez más del fantasma del descenso.

En un duelo correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Clausura, los pupilos de Hugo Vilches recibían a un complicado elenco «Puma». Fue la visita quien tomó el control de las acciones y tuvo opciones claras de abrir el marcador. A los 34, Matías Jadue quedó solo frente a Felipe Núñez, pero el ex atacante de Universidad Católica falló. A los 38, Claudio Muñoz lo tuvo para Huachipato, pero su cabezazo dio en el horizontal.

En el complemento, los «Acereros» abrieron el marcador. A los 51 el volante Leandro Delgado se vistió de delantero y con una sutileza batió la resistencia de Aurrecochea. Tras el gol, el local comenzó a dominar el compromiso, mientras que los pupilos de José Cantillana no lograban inquietar la defensa de la usina.

Recién sobre el final llegaría la tranquilidad acerera, un remate desde fuera del área de Leandro Ezquerra más la complicidad del arquero antofagastino, permitió estirar las cifras y sentenciar el marcador final.

Tras el partido, el adiestrador Hugo Vilches valoró el gran juego mostrado por su escuadra. «Me saco el sombrero ante mis jugadores. Hoy demostramos un gran juego, sobre todo en el segundo tiempo y batallamos ante un rival que nos planteó un buen partido. Hubo puntos muy altos y eso se agradece, sobre todo la entrega de los jugadores».

Con esta victoria, Huachipato sumó 11 unidades con un partido menos. En la próxima fecha los dirigidos de Hugo Vilches, deberán viajar hasta la quinta región para medirse ante Unión La Calera.

Sponsors