• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato sufrió una dura derrota en la altura de Calama

Una jornada para el olvido fue la que vivió Huachipato en su visita a Calama. La escuadra dirigida por Hugo Vilches, viajó hasta el norte con la intención de traerse los tres puntos de vuelta a Talcahuano, pero recibió una goleada de parte de Cobreloa 6-0.

El DT acerero, debió realizar algunas modificaciones al once inicial. Los suspendidos Esteban González, Nicolás Crovetto y Leandro Delgado dieron paso a Juan Carlos Espinoza, Brayan Vejar y Leandro Ezquerra respectivamente, además de la inclusión desde el primer minuto de Andrés Vilches reemplazando a Héctor Mancilla.

Los primeros 25 minutos del compromiso estuvieron muy parejos, ambas escuadras contaron con ocasiones de abrir el marcador. A los 28 el defensa loino, Rodolfo González abrió la cuenta para el local, quien supo administrar bien las acciones para irse al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento vendría lo que nadie esperaba. Hugo Vilches dispuso de los ingresos de Héctor Mancilla, Felipe Elgueta y Jimmy Martínez para darle mayor peso ofensivo al equipo. A los 65 minutos, Felipe Núñez sería expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, como Huachipato ya había agotado todos los cambios, el joven Jimmy Martínez quien hacía su debut en primera división tuvo que ubicarse en el pórtico.

Con un jugador más y con un arquero improvisado, Cobreloa aprovechó todas las licencias y marcaría diferencias a los 69 tras el gol de Ignacio Herrera y a los 71 con la anotación Diego Silva. Huachipato intentó replegarse para impedir más goles naranjas, pero a los 77’, 79’ y 89’ los tantos de Barboza, Herrera y Cristaldo sentenciarían el marcador a favor del conjunto calameño.

A pesar de la derrota Huachipato aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana, ahora los de la usina sólo superan por un punto a Cobresal, que de ser campeón no podría disputar dicho campeonato y a dos unidades de Unión Calera. El próximo rival acerero será el descendido Barnechea el domingo 12 de abril a las 18 horas en el Estadio CAP.

Sponsors