• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato no pudo bajar al líder

Una lamentable caída cosechó Huachipato en su visita a Universidad Católica. El cuadro de Nicolás Larcamón perdió 3-1 ante el equipo cruzado que sigue como líder del campeonato. En tanto, con este resultado el acero se mantuvo en el noveno lugar con 16 unidades.

En el inicio del encuentro la paridad en el juego y la posesión fue compartida por ambos elencos, quienes a través del dominio en el mediocampo intentaron acercarse a las porterías.

En ese trámite, el cuadro local fue más efectivo en el minuto 24, tras jugada por el sector derecho y la anotación de José Pedro  Fuenzalida con tiro cruzado.

Posteriormente fue el turno de los festejos para Huachipato, quien por medio de su goleador Gabriel Torres, logró empatar parcialmente el partido a los 33’. El atacante panameño batió al portero rival con un ajustado tiro desde unos 25 metros, alcanzando además su octavo gol en el campeonato.

En el complemento del partido, Huachipato siguió subiendo su nivel de juego y creando opciones de peligro, pero desafortunadamente fue Universidad Católica quien logró desnivelar el marcador a su favor. Primero fue a través de Diego Buonanotte y finalmente por medio del delantero David Llanos.

Esta caída mantiene a los acereros con 16 puntos en la tabla de posiciones, a la espera del próximo encuentro ante Palestino. Ese duelo se disputará el sábado 12 de mayo a las 15:00 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors