• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato frenó a los albos en empate sin goles

El cuadro acerero fue superior al líder del torneo y tras varias intervenciones de los atacantes que fallaron definiendo en el arco rival, fue inviable conseguir la primera victoria como visitante.

La necesidad de volver a sumar de a tres puntos, obligó a Huachipato a buscar desde el primer minuto un triunfo ante Colo Colo. El equipo de Miguel Ponce se planteó de gran manera ante el exclusivo líder del Clausura y estuvo muy cerca de vencerlo como visitante. Finalmente, el encuentro terminó igualado sin goles en una positiva presentación de los acereros.

En los primeros minutos del partido, Ángelo Sagal pudo festejar la apertura de la cuenta, pero Paulo Garcés evitó la conquista. Después, Carlos González elevó su remate tras una gran asistencia del propio Sagal, que se generó varias ocasiones para marcar. Por su parte, César Valenzuela erró un disparo por poco tras una lucida jugada personal.

Solo en la segunda parte los albos inquietaron al meta Carlos Lampe, que estuvo certero para detener los disparos de Esteban Paredes, Octavio Rivero y Brayan Véjar.

En el cierre del cotejo, el paraguayo González y el volante Yeferson Soteldo se crearon ocasiones para abrir el marcador, pero éste no se movió y el duelo concluyó con un empate sin goles en el Monumental.

Este resultado le permite a Huachipato sumar siete puntos en el presente campeonato.

Sponsors