• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato eSports entra a la cancha virtual

Luego de superar la ronda clasificatoria y quedar entre los elencos que jugarán en Primera División, les informamos oficialmente que Huachipato eSports tiene un equipo que competirá en la Liga ANFV y la Liga EFA de nuestro país.

El torneo virtual se realizará con la modalidad de Clubes Pro (11 vs 11) en el juego FIFA 19, el cual recientemente fue lanzado para su adquisición en la plataforma de Play Station 4.

Nuestro plantel consta de 15 representantes (gamers) que lograron clasificar a la Primera División del campeonato y que desde el próximo 15 de octubre iniciarán la ruta para convertirse en  los mejores del certamen virtual.

Sistema de juego

En la modalidad de juego propiamente tal, cada jugador virtual es manejado por una persona, desempeñándose hasta 11 personas en un mismo equipo y alcanzando un máximo de 22 personas en un partido online (cada uno en 1 consola y 1 televisor independiente del resto). 

Al igual que en el fútbol real, los equipos se manejan con una formación para jugar, tácticas, encargados de balones parados y entre otras cualidades de este deporte.

Cada partido tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos, que corresponde a 90 minutos de juego virtual. Además, en los partidos la comunicación es fundamental para el funcionamiento del equipo, ya que cada jugador cuenta con auriculares y de esta forma se comunican las ideas, apoyo, motivación y rectificaciones en el juego, etcétera.

Acá te dejamos la nómina de 15 jugadores que componen el equipo de Huachipato eSports y pronto entregaremos más información del desarrollo del torneo que disputará nuestro equipo.

Sergio Martínez 

Denis San Vicente

Dayamon Aránguiz 

Luis Cárdenas

Roberto Adasme 

Sebastián Órdenes 

Alexis Brito 

Sebastián Galleguillos 

Javier Muñoz 

Bastián Aguilera 

Daniel Castillo 

Álvaro Cancino 

Javier Mena 

Rodrigo Cañoles 

Ariel Salvador

El Instagram Oficial de Huachipato eSports es huachipato_esports y es manejado por los propios jugadores del equipo. ¡Apoyemos a los Acereros!


Sponsors