• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Huachipato es la base de lo que soy como futbolista»

Con 18 años de edad Simón Ramírez fue traspasado al Benfica de Portugal para continuar su carrera profesional. En su primer día de trabajo agradeció la formación que le otorgó el club acerero desde sus inicios en el fútbol.

«En el primer día hice un trabajo liviano de trote y ejercicios con balón». De esta forma Simón Ramírez comenzó su aventura en el fútbol portugués. El jugador formado en Huachipato fue traspasado al Benfica, equipo de renombre internacional en el cual continuará su carrera profesional con 18 años de edad.

El joven zaguero ya firmó contrato con el cuadro de Portugal y luego tuvo su primer entrenamiento. «Comencé trabajando con el preparador físico para ir soltándome después del viaje desde Chile que hice», explicó.

«Por ahora me quedaré unos días en el hotel hasta que encuentre departamento. Hay un coordinador que me ayuda a movilizarme y me llevará a los entrenamientos», añade Simón Ramírez respecto a sus primeras horas en Lisboa.

A su reciente arribo a la capital de Portugal, el defensor formado en la cantera acerera recordó sus inicios en el club. «Cada profesor que tuve me enseñó algo importante. Huachipato es la base de lo que soy como futbolista, agradezco a todos los profesores que tuve y que me sirvieron mucho para llegar a Benfica», reconoció el jugador.

«Desde los 10 años de edad toda mi formación  fue en Huachipato y me voy con la experiencia de debutar profesionalmente en un primer equipo. De todo esto valoro las buenas personas que conocí, desde el utilero hasta los profesores y compañeros del primer equipo y las inferiores», agregó Simón Ramírez. 

Finalmente, se refirió a la elección del número 99, el cual portará en su nueva camiseta. «Habían números como el 76, el 81, así que me decidí por el 99. Fue una cosa de gustos», declaró luego de firmar en el Benfica de Portugal.

Sponsors