• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato encuentra su norte y derriba al puntero

Con una gran actuación, sobre todo en el primer tiempo, los acereros se impusieron a Deportes Iquique como visitante y lo bajaron de la cima del torneo. Con la victoria, los pupilos de Miguel Ponce escalan posiciones.

Era una tarea compleja ante el líder del Clausura pero Huachipato la superó con éxito. Luego de un efectivo primer tiempo, el elenco de la usina venció 2-1 a Deportes Iquique en calidad de forastero y derribó al hasta ese momento exclusivo puntero del campeonato.

La victoria se comenzó a cimentar en el minuto 28, momento en que Ángelo Sagal batió con un colocado remate al portero Cortés, tras una gran asistencia de César Valenzuela que gestó la jugada en compañía de Yeferson Soteldo.

El segundo tanto llegó sólo 6 minutos más tarde, cuando el juez cobró penal a favor de los acereros por falta sobre el propio Soteldo. El encargado de cambiar la sanción por gol fue Claudio Sepúlveda con un potente disparo desde los doce pasos.

Ambas anotaciones justificaron el buen desempeño de los pupilos de Miguel Ponce, que se fueron al descanso con una clara ventaja a su favor. En la segunda parte, Deportes Iquique anotó el único descuento del partido a los 71 por medio del atacante Diego Bielkiewickz.

Ese tanto celeste no bastó para evitar la victoria de Huachipato, que gracias a esta victoria escaló al décimo puesto del Clausura con 14 unidades y que además en la Tabla General permite alejarse del descenso.

Ficha del Partido:

Estadio: Cavancha, 12:00 horas. Árbitro: Felipe González

Deportes Iquique (1): Bryan Cortes; Tomas Charles, Alan Moreno(72’ Manuel Villalobos), Hernán López, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Luis Gonzalo Bustamante, Mathias Riquero (45’ Diego Torres), Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Misael Cubillos (45’ Diego Bielkiewickz). DT: Jaime Vera.

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Ramón Sáez, Omar Merlo, Leonardo Povea(45’ Juan Mendez), Yeferson Soteldo, Claudio Sepúlveda(73’ Kevin Hidalgo), Cesar Valenzuela, Ángelo Sagal (87’ Ricardo González), Carlos González. DT: Miguel Ponce.

Goles: 28’, 0-1 Ángelo Sagal; 34’, 0-2 Claudio Sepúlveda; 71’, 1-2 Diego Bielkiewickz.

Sponsors