• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Huachipato buscará seguir en alza como forastero

Cinco triunfos sin saber de caídas y un positivo registro de once puntos de quince posibles en estos encuentros, nos permitieron escalar posiciones y tener a Huachipato en un buen panorama rumbo a las últimas fechas del torneo.

Para seguir en este buen presente, el equipo que dirige Nicolás Larcamón que suma 30 puntos en la tabla de posiciones, deberá superar otro complejo escollo. Esto porque el viernes a las 20:00 horas visitaremos a San Luis de Quillota. 

El técnico de la usina se refirió al encuentro ante el elenco canario. «Ellos están en una situación límite y conscientes en sumar de a tres. Por eso será un encuentro muy disputado y nosotros tenemos que saber gestionar la emocionalidad del partido, porque si nos ponemos en ventaja ellos vivirán momentos de nerviosismo. Será un partido de mucho detalle en donde tenemos que estar muy enfocados y concentrados», explicó Larcamón.

Por su parte, el zaguero José Bizama abordó variables de juego que se podrían dar frente a este rival. «Creo que nosotros debemos salir a jugar nuestro juego y ellos tendrán la presión por ganar. Nosotros tenemos que tratar de imponer nuestra idea sabiendo que va a ser un partido importante para seguir en la pelea por un cupo internacional», precisó el defensor.

En tanto, el argentino Federico Pereyra destacó que «sabemos que será un partido muy difícil en una cancha complicada. Ellos necesitan sumar y de hacerse fuertes para salir de la situación que están viviendo. Nos estamos preparando para contrarrestar a San Luis y mantener nuestro buen nivel, el funcionamiento y seguir con los resultados que estamos consiguiendo», afirmó el jugador acerero.

Respecto a las posibilidades de clasificar a un torneo internacional, Nicolás Larcamón fue cauto en sus declaraciones y sostuvo que «quedan siete partidos por delante que van a ser de mucha exigencia. En este buen momento hay que reconocer las cosas que debemos seguir arreglando y mejorando». 

Sponsors