• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«He trabajado duro para este momento»

El pasado jueves por la tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el listado de 27 jugadores que convocó el técnico Reinaldo Rueda, con miras a los amistosos que jugará Chile ante Rumania, Serbia y Polonia.

En aquella lista aparecen dos jugadores de Huachipato. Se trata del volante Jimmy Martínez y del defensor José Bizama. Ambos han sido convocados en todos los microciclos de la Roja y ahora llegó la nominación para los encuentros amistosos de la selección.

El propio Bizama se refirió a la convocatoria, destacando la importancia que tiene para él este llamado a defender los colores de su país. «Estoy muy contento por la nominación. Es un sueño para mí porque uno siempre sueña con vestir la Roja y no pensé que se me podía dar tan pronto», expresó el jugador.

El defensa acerero fue convocado a los cuatro microciclos que dirigió el técnico Reinado Rueda, quien confió en Martínez y Bizama para los duelos amistosos del equipo. «Primero estuvieron los microciclos, pero esto es más oficial donde se van a jugar partido contra otras selecciones importantes. Por eso fue una alegría tremenda para mí y mi familia. Ojalá se dé todo bien, pueda jugar un partido y ser un aporte para la selección en esta gira», reveló José Bizama.

Entre otros aspectos que valoró el jugador, fue el gran trabajo realizado en las últimas temporadas, que permitieron fuera observado por el seleccionador nacional. «Esto es fruto del esfuerzo, porque he trabajado duro para este momento. Lo venimos haciendo bien hace varios torneos y se me pudo dar esta oportunidad», agradeció el formado en Huachipato.

Precisamente, José Bizama se refirió a lo que ha significado esta institución para él, como a la vez al próximo desafío del equipo. «Lo que me llevó a llegar allá es Huachipato y siempre le doy la importancia al club porque me ha dado todo. Ahora tenemos un partido con Curicó, el que debemos ganar como sea para no seguir perdiendo puntos», destacó.

Tanto José Bizama como Jimmy Martínez, se unirán a la selección chilena una vez que finalice la primera rueda del campeonato, para que ambos puedan estar presente en los encuentros ante Curicó Unido y Universidad de Chile.

Sponsors