• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Hay que hacer un partido inteligente para definirlo en casa»

Desde las 20:00 horas de este miércoles, Huachipato y Universidad Católica disputarán el duelo de ida de Copa Chile en Santiago. Para dicho compromiso, el plantel acerero se mantuvo en la capital del país tras el encuentro ante Universidad de Chile.

Precisamente, luego de ese partido el elenco acerero se enfocó en realizar una buena recuperación para visitar mañana a los cruzados. «Trabajamos más sobre la recuperación porque estamos pensando en el partido de mañana y el del sábado, porque en la semana serán 3 partidos muy importantes para nosotros», explicó el entrenador César Vigegani.

Respecto al duelo con el cuadro de la franja, Vigevani espera repetir el buen desempeño exhibido por momentos ante Universidad de Chile. «La idea es sostener lo que se hizo con la U. Tenemos una idea clara que por momentos nos salió bien, siempre proponiendo y presionando arriba. No hay que darles la iniciativa porque puedes pasar mal con este tipo de equipos», agregó el director técnico acerero.

Para el volante Sebastián Martínez, hay que estar totalmente mentalizados en evitar los errores e imponer la idea de juego. «Tenemos que estar más precavidos. Ellos quieren ganar el partido, sobre todo ahora que están en su casa. Va a ser un partido muy peleado pero estamos tranquilos porque en los partidos lo hemos hecho bien», destacó «el chino».

Para el compromiso ante Universidad Católica, será vital exhibir una buena presentación y conseguir un resultado positivo, que le permita a Huachipato acceder a la clasificación a la siguiente ronda. «Sabemos que la llave con la UC es de 180 minutos. Trataremos de hacer un partido inteligente para después definirlo en casa», concluyó César Vigevani respecto al encuentro de Copa Chile. 

Sponsors