• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Goleada frente a Iberia marca el estreno acerero en la Copa

El conjunto de Miguel Ponce venció 5-1 al elenco azulgrana en el partido de ida de Copa Chile, registrando un positivo arranque en la temporada 2016/2017.

El cuadro de Huachipato no solo cumplió la tarea, sino que además lo hizo de gran forma y mostrando un vistoso juego en la goleada por 5-1 frente a Deportes Iberia, por el duelo de ida de Copa Chile.

Desde los primeros minutos el cuadro de Miguel Ponce se adueñó de las acciones, alcanzando el primer tanto en el minuto 12, gracias a ajustado cabezazo de Jimmy Martínez tras centro de Simón Ramírez. Pocos minutos más tarde, el propio Martínez anotó la segunda conquista con un potente derechazo.

El tercer festejo siderúrgico lo materializó Claudio Sepúlveda con lanzamiento penal, mientras que a los 37 minutos el refuerzo Andrés Robles, se encargó de convertir el cuarto tanto con un ajustado tiro libre. Hasta ese momento Huachipato aplastó al equipo local, que en la primera parte se encontró con cuatro goles en contra.

En el inicio del complemento, el elenco azulgrana descontó en el marcador con anotación de Patricio Leiva. Sin embargo, al otro lado el equipo de Ponce volvió a celebrar, luego de que Andrés Robles nuevamente anotara de balón detenido y sellara la goleada por 5-1 ante Deportes Iberia.

Con este resultado, Huachipato queda con la primera opción de acceder a la siguiente ronda, situación que deberá sentenciar el sábado desde las 15:00 en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Foto: Livio Silva

Sponsors